El Escogido pierde 6-2 ante los Tigueres del Licey
Con su triunfo, los bicampeones nacionales colocan su marca en 22-19 y detienen una racha de tres derrotas, mientras que los Leones descienden a una foja de 21 victorias y 23 reveses
Jorge Alfaro y Francisco Mejía remolcaron dos vueltas cada uno y Jair Camargo conectó cuadrangular en el triunfo de los Tigres del Licey 6-2 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado este domingo por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam.
Con su triunfo, los bicampeones nacionales colocan su marca en 22-19 y detienen una racha de tres derrotas, mientras que los Leones descienden a una foja de 21 victorias y 23 reveses.
Los Tigres anotaron primero en la primera parte del tercer inning frente al abridor de los Leones, Jhonny Cueto. Leonys Martín abrió con doble al prado derecho, Emilio Bonifacio fue ponchado, pero Sergio Alcántara conectó doblete al jardín izquierdo para remolcar a Martín.
El Escogido igualó en el cierre de esa entrada cuando Gary Sánchez inició la tanda con un cuadrangular sobre la verja del bosque izquierdo ante un pitcheo de Lisalverto Bonilla.
El Licey retomó el control de las acciones en el sexto frente al relevista Rafael Montero. Luego de dos outs, Jair Camargo dio vuelacercas sobre la pared del prado izquierdo, Ángel Ortiz recibió base por bolas y pisó el plato gracias a un doblete al jardín derecho de Jorge Alfaro.
En el octavo, luego de dos outs ante el relevista Jeurys Familia, Camargo dio hit al central y Luis Barrera entró a correr por él. Ortiz pegó sencillo por segunda y Barrera avanzó hasta la intermedia desde donde pisó el plato por sencillo de Jorge Alfaro al central. Brian Moran relevó a Familia y fue recibido por Francisco Mejía con un doble al central que empujó a Ortiz y Alfaro.
Los Leones lograron su segunda vuelta en el cierre de ese episodio gracias a un vuelacercas de Franmil Reyes contra un lanzamiento del relevista Jonathan Aro.
Bonilla (1-0) laboró en cinco entradas en las que cedió un hit, una carrera merecida con cinco ponchados para anotarse la victoria. Fue seguido en el montículo por Yunior Marte en el sexto, Misael Tamárez en el séptimo, Aro en el octavo y Jean Carlos Mejía en el noveno.
Cueto lanzó cinco innings de seis imparables, una vuelta limpia con tres ponches. Completaron la labor Montero en el sexto, Carlos Teller en el séptimo, Familia y Moran en el octavo e Iván Armstrong en el noveno. Montero (0-1) fue el pitcher perdedor.
Por los Tigres, Alfaro de 4-3 con doble y dos empujadas, Camargo, de 4-2 con su jonrón solitario, Alcántara, de 4-2 con doble y remolcada, Emilio Bonifacio, de 4-2, Mejía, de 4-1 con doble y dos impulsadas, Martín, de 4-1 con doble y anotada.