Clint Eastwood en uno de sus mayores éxitos

Clint Eastwood en uno de sus mayores éxitos
Spread the love

Es fácil no tener una imagen mental de nuestros directores favoritos que esté profundamente ligada a un género clave. John Ford con el western. John Carpenter con el terror. Para muchos, la imagen de Clint Eastwood como actor sería también western, pero su labor como director sería un drama muy concienzudo y curiosamente fordiano. Eso no cambia que pueda tener inesperados bandazos como

Veteranos del espacio

El cineasta protagoniza además de dirigir este film de aventuras y de ciencia ficción donde también destacan estrellas veteranas como Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Un increíble artefacto en su carrera que se va a poder ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 19:45 horas.

En ella, un satélite de comunicaciones ruso se sale de su órbita, y corre el riesgo de impactar contra la Tierra. Para poder repararlo, la NASA pone sus esperanzas en una expedición compuesta por cuatro veteranos muy veteranos del ejército del aire de los Estados Unidos. Estos héroes al borde de la jubilación se lanzan a una preparación muy peculiar para viajar al espacio exterior.

Es una fascinante película en la carrera de Eastwood, ya que los noventa estaban marcados o bien por dramas como ‘Un mundo perfecto’ o ‘Los puentes Madison’, o ejercicios de thriller adulto como ‘Poder absoluto’. Aquí se vuelca en un género como la exploración espacial, con un ligero componente de fantasía, algo que no hacía desde los ochenta con películas como ‘Firefox, el arma definitiva’.

Clint Eastwood afirma que son las 6 mejores películas que ha dirigido. Sólo actúa en tres de ellas y se quedan fuera varios de los títulos más míticos de su carrera© Proporcionado por Espinof

Clint Eastwood afirma que son las 6 mejores películas que ha dirigido. Sólo actúa en tres de ellas y se quedan fuera varios de los títulos más míticos de su carrera

Lo interesante también es cómo se apoya tanto en un humor ligero a partir del disparate de la premisa, y también como trata de empujar el mensaje de “los perros viejos aún pueden ladrar y aprender trucos”. Todo con su parte de vehículo de lucimiento para sus congéneres, con elementos de reivindicación a pesr de que la mayoría estaban teniendo carreras más que sólidas.

El caso es que consiguió convencer, con buenas críticas y, sobre todo, apoyo del público, sobre todo el estadounidense. Con ese impulso, llegó a unos 128 millones en taquilla a nivel global, siendo una de las diez películas más taquilleras de Eastwood como director. Aun así, su festivo entretenimiento queda como una excentricidad que decidió no repetir después.

samantharadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *