Recuerdan a Peña Gómez a 26 años de su partida
Según algunos presentes, recuerdan bien la frase del líder “Primero la gente”, por lo que indicaron que su legado jamás será olvidado.
JESSICA ARNO
Al cumplirse hoy 26 años de la partida del líder José Francisco Peña Gómez, decenas de personas se reunieron en el mausoleo donde descansan sus restos para recordar su legado.
“Empezó a crecer desde la más tremenda miseria, desde la pobreza extrema, pero la riqueza espiritual y la voluntad de hierro, hicieron que José Francisco Peña Gómez fuese la figura más emblemática de la República Dominicana”, manifestó Radhamés Abreu, vicepresidente del Instituto José Francisco Peña Gómez.
Entre personas que llegaron desde localidades como Herrera y representantes de fundaciones que se abanderaron de los pensamientos políticos de Peña Gómez y música alusiva a la grandeza y cualidades del político, fue depositada una ofrenda floral en su tumba la mañana de este viernes.
Es el caso de Cristóbal Lantigua, quien es el rezador del las actividades vinculadas al líder desde que se construyó el mausoleo.
“Estoy aquí desde la mañana hasta que quiten la carpa”, afirmó Lantigua, quien reside en el kilómetro 9 y medio de la Autopista Duarte.
Según algunos presentes, recuerdan bien la frase del líder “Primero la gente”, por lo que indicaron que su legado jamás será olvidado.
“El partido de José Francisco Peña Gómez tiene que sentirse orgulloso de que sus hombres y mujeres mantienen sus ideas firmes y gracias a su tenacidad y ese pensamiento democrático e ideológico de Peña Gómez no hay que olvidarle”, expresó Darío de Jesús, presidente advitam del instituto.
A la actividad acudieron el ex alcalde Francisco Fernández y el actual alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.
Fallecimiento de Peña Gómez
José Francisco Peña Gómez pasó los últimos años de su vida luchando contra un cáncer de páncreas y a pesar de haberse sometido a varios tratamientos en Estados Unidos finalmente falleció el 10 de mayo a causa de un edema pulmonar en su residencia en San Cristóbal.