Dice que no apoyará a Donald Trump en las presidenciales de 2024, aunque haya sido su vicepresidente
President Donald Trump listens as Vice President Mike Pence speaks during a briefing at the White House, March 29, 2020, in Washington. In an interview with Fox News Channel Friday, March 15, 2024, Pence said he will not be backing Donald Trump in the 2024 election. «It should come as no surprise that I will not be endorsing Donald Trump this year,» he said. (AP Photo/Patrick Semansky, File)
Historia de Adrialis Barrios © Patrick Semansky
Pence no respalda a Donald Trump
“No debería sorprender que no respalde a Donald Trump este año”, dijo Pence en The Story.
“Estoy increíblemente orgulloso del historial de nuestra administración. Fue un historial conservador que hizo que Estados Unidos fuera más próspero, más seguro y vio a conservadores designados para nuestros tribunales en un mundo más pacífico”.
La relación entre Pence y Trump se agrietó después de los disturbios del 6 de enero, donde el presidente lo culpó de no enviar las listas electorales en disputa a las legislaturas estatales en su entonces cargo de presidente del Senado.
“[Tenemos] nuestras diferencias”
También dijo que la candidatura de Trump, expuso las diferencias de ambos y reiteró su argumento de que, según la Ley de Conteo Electoral de 1887, no tenía derecho (como afirmaron Trump y algunos de sus defensores) a enviar listas de electores en disputa de regreso al estado. legisladores.
“[Tenemos] nuestras diferencias sobre mis deberes constitucionales que ejercí el 6 de enero [de 2021]”, añadió Pence.
Para Pence, la nueva campaña de Trump lo presentan como eludiendo un compromiso con el país y “santidad de la vida humana”.
También añadió que los comentarios que ha hecho Trump sobre China y su oposición de prohibir TikTok en EEUU, representaría una fuerte oposición.
Tampoco votará por Biden: “eso será cosa mía”
“La semana pasada [fue] su cambio al ponerse duro con China y apoyar el esfuerzo de nuestra administración para forzar la venta de ByteDance [y] TikTok”, dijo.
“Voy a dedicar el resto de este año a hablar sobre lo que deberíamos hacer. Y esa es la agenda conservadora generalizada que ha definido a nuestro partido y que siempre ha hecho a Estados Unidos fuerte, próspero y libre”, concluyó Pence.
Agregó que “en ningún caso” votaría por Biden: “Cómo vote cuando se cierre el telón, eso será cosa mía”, dijo.